El gobernador bonaerense comenzó su discurso señalando que sus primeros cuatro años de gestión fueron "complejos y difíciles" por la pandemia del coronavirus y aseguró que mientras "muchos decían sálvese quien pueda" la provincia mostró solidaridad y responsabilidad. "La patria es el otro", afirmó.
Acto seguido Kicillof habló de la victoria de Javier Milei en el balotaje y aseguró que respetarán la voluntad popular y la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza porque "el peronismo siempre es democrático" pero aseguró que si bien hay un gobierno distinto "no hay un pensamiento único" en el electorado.
"No es verdad que no hay alternativas, siempre hay alternativas y en este caso la alternativa es clara y es el peronismo", expresó Kicillof. "Algunos fantasean con que el kirchnerismo fue enterrado, bueno, hay que recordar que el 45% de los argentinos y argentinas eligió otra opción", agregó.
"Quiero recordar también que algunos piensan que nos han vencido como fuerza política y como movimiento, quiero decir que, respetuosos de lo que ha ocurrido a nivel nacional, hoy por voluntad popular decidió que el peronismo gobierne la provincia más grande de la Argentina", destacó.
Luego manifestó que para salir de la crisis que atraviesa la Argentina "hace falta más que nunca un Estado que defienda la producción y el trabajo; la educación pública, gratuita, universal y obligatoria; y la salud para todos y para todas".
Para eso precisó que es necesario una mayor coparticipación por parte del gobierno nacional y volvió a señalar que Buenos Aires es la provincia que más aporta y menos fondos recibe.
El mensaje de Kicillof a Milei
En otro pasaje de su discurso, Kicillof cruzó a Milei y aseguró que no es cierto que "no haya plata" para mejorar la situación social y económica del país.
“A aquellos que pregonan que no hay plata en ningún lado les digo que en el país y en la provincia sí que hay plata, el problema es que la tienen pequeños sectores concentrados”, aseveró el gobernador.
Luego recordó que Milei, durante toda la campaña electoral, dijo que el ajuste y motosierra no iba a recaer sobre "los sectores populares y carenciados, ni sobre los trabajadores ni pequeños productores".
"A la espera de las medidas económicas decimos en la provincia de Buenos Aires vamos a dedicarnos a defender a los sectores que necesitan apoyo y acompañamiento. Vamos a hacer los mayores esfuerzos por gastar cada peso bien y eso es en beneficio del pueblo, de las mayorías de los sectores populares". La industria nacional hace nido y hace hogar en la provincia de Buenos Aires", indicó.