Legislatura  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 17:54 hs.                229
  Legislatura   30.11.2023 - 17:54   
Sesión caída
Senadores de Juntos explicaron los motivos por los que se negaron a tratar el endeudamiento de Kicillof
Entre sus argumentos, desde el bloque de legisladores afirmaron que actualmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene "deudas" con intendentes de Juntos por el Cambio y antes se deberá resolver esa cuestión. "Se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, aclaró en un comunicado.
Senadores de Juntos explicaron los motivos por los que se negaron a tratar el endeudamiento de Kicillof

El gobierno de Kicillof solicitó una autorización de deuda en pesos por hasta el equivalente a la suma de U$S 150.000.000.

El bloque de senadores de Juntos resolvió no dar quórum debido a que “el gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un Endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones Municipio - Provincia. Es algo que se trató de explicar en reiteradas ocasiones, y data de varios meses”.

“De esta forma, se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, aclaró en un comunicado.

Y agregó: “Sobre esto, no se ha podido mantener diálogo alguno acerca de las prórrogas de las emergencias, que permitirían al gobierno provincial la discrecionalidad administrativa y financiera”.

“Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda. Lo que nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento”, complementó.

Y concluyó: “Cabe remarcar que tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia”.



COMENTÁ LA NOTA