Municipios  Jueves 16 de Noviembre del 2023 - 08:12 hs.                113
  Municipios   16.11.2023 - 08:12   
Educación
Se inauguró el Jardín de Infantes N° 932 de Ezeiza
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además participó del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del distrito.
Se inauguró el Jardín de Infantes N° 932 de Ezeiza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 932 en el municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Alejandro Granados; el secretario de salud y jefe comunal electo, Gastón Granados; y la directora del establecimiento, Flavia Laterra.

En ese marco, Kicillof destacó que “al contrario de los que dicen que la educación pública es producto de un robo por parte del Estado, nosotros creemos que los chicos y las chicas que hacen un gran esfuerzo por estudiar y prepararse son los que van a hacer posible que tengamos una provincia mejor”. “Esta es la mejor inversión que podemos hacer: es gratis para los y las estudiantes, pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento”, agregó.

A partir de una inversión de $312,5 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Tristán Suárez, dando cuenta de la cuarta institución de educación inicial que se pone en funcionamiento en el distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, sanitarios, SUM y patio de juegos.

Con este jardín, la Provincia alcanzó los 204 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019. “Hemos hecho mucho durante estos cuatro años, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante para garantizar que ningún bonaerense se quede sin acceso al jardín, la escuela primaria y secundaria, y la universidad pública y gratuita”, señaló Kicillof.


En tanto, Sileoni resaltó que “mientras algunos sectores hablan de privatizarlo todo, nosotros nos hemos dedicado a construir y a reabrir los jardines de infantes que había cerrado el gobierno anterior”.

“La discusión hoy pasa por entender que, si bien los que promueven el odio hablan alto, en las escuelas bonaerenses solo vamos a encontrar apelaciones al amor y al buen vivir”, indicó.

“La inauguración de este jardín se lleva adelante junto a la puesta en marcha de otros dos nuevos establecimientos de educación inicial: este tipo de iniciativas sólo pueden darse cuando hay decisión política para concretarlas”, expresó Gastón Granados y añadió: “Se suman a una cantidad inédita de obras que hemos llevado adelante junto a la provincia para acompañar las trayectorias educativas de todos los chicos y las chicas del distrito”.

En el marco del Día de la Educación Técnica, el Gobernador participó también de la celebración del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 (EEST N°1) de la localidad de La Unión. A la institución asisten 1.269 alumnos y alumnas que cursan las especializaciones de maestro mayor de obras, electromecánica, electrónica y automotores. 


“En estas instancias sólo queda agradecer al pueblo de Ezeiza, y particularmente a su comunidad educativa, por el acompañamiento que siempre hemos recibido. Es fundamental que sigamos defendiendo y trabajando por un modelo de inclusión social, en el que la escuela pública sea la protagonista”, explicó Alejandro Granados. 

Por último, Kicillof subrayó que “no podemos permitir que en la Argentina impere la idea de arancelar la educación, ya que muchos pibes y pibas no podrían pagar y tendrían un futuro mucho más difícil”.

“Tenemos que seguir por este camino que ya eligió la provincia de Buenos Aires para seguir reconociendo y ampliando derechos”, concluyó.

Participaron también de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y el director de la EEST N°1, Leonardo Tassile.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFEZEIZAGASTON GRANADOS


COMENTÁ LA NOTA