En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, afirmó que la extensión del período de inscripción hasta el 21 de noviembre se debe a que “sigue habiendo muchas consultas” y “la idea es que todo el que esté interesado pueda hacerlo”.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia destacó que “ya hay muchos créditos en ejecución” y aclaró que “el programa ofrece hasta $2.100.000 con una línea muy conveniente” que ofrece el Instituto de la Vivienda, y que los beneficiarios “usan para realizar arreglos, refacciones, ampliaciones, pintar o para terminar la casa que están haciendo”. Seguido, destacó que “el único requisito que se pide es que uno muestre que terminó la construcción para la cual había pedido el préstamo”.
Agustín Simone dijo que “Buenos Aires CREA tiene requisitos blandos, se otorgan hasta personas con 70 años, tiene un año de gracia y otras ventajas”.
Por otra parte, analizó el panorama frente al ballotage y señaló que “en la Provincia estamos haciendo 50 mil viviendas, de las cuales 35 mil tienen que ver con fondos de origen nacional”. Por lo tanto, aclaró que “si viene un gobierno que no propicie eso, se resentirá de una manera muy importante”. Asimismo, sostuvo que las políticas que lleva adelante la Provincia “son contrarias a lo que cree Milei y es importante transmitirle a la gente las consecuencias de lo que está diciendo, porque está cantado que no está dispuesto a poner un centavo para la vivienda”.
A su vez, el funcionario enfatizó que “para la Provincia sería imposible continuar con el nivel de obras públicas y construcción si la Nación tiene una política como la que él plantea, que es de despojo absoluto y que cada uno se arregle como puede”.