Política  Jueves 02 de Noviembre del 2023 - 19:42 hs.                160
  Política   02.11.2023 - 19:42   
Escrutinio definitivo en La Plata
Tras corroborar irregularidades, JxC presentó el pedido de apertura de todas las urnas
Luego de corroborar la existencia de un patrón que se repitió en las urnas electorales que se abrieron este jueves en La Plata, JxC le solicitó a la Justicia la apertura de todas las urnas. "Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de UXP tiene menos boletas que las que dice el escrutinio", aseveraron.
Tras corroborar irregularidades, JxC presentó el pedido de apertura de todas las urnas

De la apertura de 79 urnas que tuvo lugar desde las 9:00 de hoy surgió que el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, tenía registrados en las actas más de 400 votos que los que se encontraron dentro de las urnas.

“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representa a toda la ciudad”, expresaron referentes de Juntos por el Cambio. 

“Desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la posibilidad de abrir más urnas en caso de encontrar irregularidades”, aclararon desde el espacio, y aseveraron: “Finalmente se encontraron”.

Cabe recordar que la apertura de urnas en La Plata estuvo rodeada de escándalos e indignación: dos urnas estaban vacías, en muchas Garro recuperó votos e incluso en otra, el candidato de La Libertad Avanza tenía 50 votos menos que los correspondientes.

Vale aclarar, sin embargo, que la irregularidad que más se repitió consistió en que en la categoría de “intendente”, las actas tenían registrados muchos más votos del candidato de Unión por la Patria que los que realmente se constataron al contar las boletas que se encontraban dentro de las urnas.

“Por eso, el paso a seguir es la ampliación de este pedido de apertura de todas las urnas en el Partido de La Plata”, adelantaron desde Juntos por el Cambio”, y recalcaron: “De nuestro análisis surge que efectivamente se encontrarán estas irregularidades que se repitieron en estas mesas”.

Finalmente, concluyeron: “Nuestra convicción y convencimiento es defender la voluntad del voto de los platenses. Queremos que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por los platenses”.




COMENTÁ LA NOTA