Interés General  Jueves 02 de Noviembre del 2023 - 11:56 hs.                114
  Interés General   02.11.2023 - 11:56   
Nueva edición de FINDE de Película
La Provincia suma su programación al Festival de Cine de Mar del Plata
La 38° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá una nueva edición de FINDE, la Feria de Industrias Creativas del Instituto Cultural bonaerense, que se realizará del 3 al 11 de noviembre en el Museo Mar y el Teatro Auditórium.
La Provincia suma su programación al Festival de Cine de Mar del Plata

Este año, el evento contará con la proyección de películas de la Provincia con el ciclo Ventana Bonaerense, una muestra de afiches de cine con motivo de los 40 años de democracia y la presentación de la nueva plataforma de series y películas bonaerenses BAFILMA (bafilma.gba.gob.ar), que lanzó el gobierno provincial en septiembre pasado.  Además, funcionará la Feria FInde de diseño y editoriales.

La programación se lanzará el viernes 3 de noviembre a las 11 horas en el Teatro Auditorium con la charla "Identidad y Plataformas: caminos hacia la soberanía audiovisual", que contará con la presencia de Florencia Saintout (Presidenta del Instituto Cultural), Nicolás Batlle (Presidente del INCAA), Juan Leyrado (Actor) Demián Rugna (Director de Morón) y Rodrigo Capriotti (Director de Bahía Blanca).

VENTANA BONAERENSE

Las actividades se dan en el marco del Festival Internacional de Cine organizado por el INCAA, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno provincial.  Dentro de la Ventana Bonaerense, se proyectarán diversas producciones que formaron parte del FICPBA, el Primer Festival Internacional de Cine de la Provincia que se realizó en septiembre. 

El sábado 4 a las 14.30 será el turno del cortometraje "Rojo Carmesí", dirigido por Anabela Becker. Luego a las 15 y a las 17.30 llegarán las dos partes del largometraje "Trenque Lauquen", dirigido por Laura Citarella y premiado como Mejor Película de la Competencia Internacional del FICPBA. El domingo 5 a las 15.30 se exhibirá "Implosión" de Javier Van de Couter, a las 16.30 "Ballenas" de Paula Saidón y a las 17.45 "Sublime" de Mariano Biasin. Finalmente, el sábado 11 se podrá ver a las 17.30 "El porvenir de la vida en común" de Gabriela Cárcova Krichmar, y luego se sucederán tres cortometrajes: a las 18.45 "Cuarto B" de Paloma Coscia De Luque, a las 19 "Número primo" de Evangelina Montes y a las 19.20 "Arca Resiste" de Bernardo Lorenzo.  

BAFILMA 

Bafilma, accesible desde http://bafilma.gba.gob.ar , es la plataforma audiovisual bonaerense libre y gratuita, y reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre largometrajes de ficción, no ficción y animación. Se trata de otra política audiovisual que lleva adelante el Instituto Cultural, con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

MUESTRA DE AFICHES "40 AÑOS DE DEMOCRACIA"

La muestra de afiches de cine argentino "40 años de democracia" reúne carteles de películas argentinas hechas en democracia (1983 - 2023). Esta exhibición no sería posible sin la colaboración de Cinepapel, Colección Fabio Manes, Colección Pascual Condito y de todos los directores y productores que cedieron sus materiales al Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires (FICPBA), espacio donde se realizó la muestra por primera vez. 

TIENDA FINDE

La Tienda FINDE es un espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses que se puede visitar los sábados y domingos de 14 a 20hs., donde se encuentran productos de diseñadores y libros de diversas editoriales. Tiene como objetivo visibilizar a las industrias creativas, priorizando la producción bonaerense con productos accesibles al público,  inclusivos, sustentables y portadores de la identidad provincial.

  Temas relacionados
FLORENCIA SAINTOUT


COMENTÁ LA NOTA