Interés General  Miercoles 01 de Noviembre del 2023 - 11:51 hs.                121
  Interés General   01.11.2023 - 11:51   
Inclusión digital
El IPS llegó a 13 ciudades con el programa Chat 2.3
En los últimos cuatro meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) recorrió 13 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con el programa Chat 2.3 destinado a las personas adultas mayores.
El IPS llegó a 13 ciudades con el programa Chat 2.3

La jornada de inclusión digital, organizada conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, recorrió las ciudades de: Luján, San Antonio de Areco, Brandsen, Ingeniero Maschwitz, Quilmes, Tandil, Carhué, Tres Arroyos, Chivilcoy, Dolores, Los Toldos, Bragado y Carmen de Patagones.

En los encuentros participaron más de 800 personas jubiladas y pensionadas que conversaron sobre el uso de herramientas digitales.

Además, Luciano Vasallo, adulto especialista en tecnologías, brindó charlas para que las y los vecinos puedan profundizar sus conocimientos respecto al mundo digital y las nuevas herramientas que se utilizan en la vida diaria.


El programa está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores aprovechando el entorno digital. También se abordaron temas de seguridad informática para mejorar las capacidades de prevención.

En cada encuentro, Banco Provincia compartió su tradicional mateada con las y los vecinos de las distintas localidades del interior y les brindó una guía con las ventajas de la utilización de la Cuenta DNI. En tanto el Instituto Cultural acompañó cada evento con espectáculos musicales de artistas bonaerenses.

  Temas relacionados
IPSBANCO PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA