Además, las y los integrantes del Fovira fijaron fecha para la Asamblea Anual Ordinaria, que se desarrollará a fines de noviembre, con el fin de cerrar el año laboral en curso y ultimar definiciones respecto al proyecto del próximo período de trabajo 2024-2025.
“Este foro ha sido un trabajo muy de conjunto incorporando el norte con el sur, con el centro del país y con la provincia de Buenos Aires que muchas veces quedan totalmente aislados en las políticas de integración”, señaló la presidenta del Fovira, Verónica Magario.
En esa línea, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires relató: “Seguimos trabajando en la infraestructura que necesitamos en nuestro país para el desarrollo productivo de las producciones regionales, el crecimiento de las provincias y, fundamentalmente, su integración”.
“Las producciones regionales tienen que irse complementando y vamos a seguir trabajando en esto porque aún la Argentina tiene que desarrollar transporte y logística para poder generar muchas más producciones de este tipo”, reafirmó.
A su vez, Magario celebró la asunción del ex vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como mandatario de esa provincia. “Estamos muy contentos de que un miembro del Fovira asuma como gobernador. Osvaldo ha sido muy importante en la formación de este foro y ha trabajado enormemente en el norte argentino con lo cual es muy importante estar aquí, en Tucumán, junto a él”, cerró.
Estuvieron presentes las vicegobernadoras y vicegobernadores de las provincias de: Buenos Aires, Verónica Magario; Catamarca, Rubén Dusso; La Rioja, María Florencia López; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Salta, Antonio Marocco y Jujuy, Carlos Haquim.