Se solicitó un aumento salarial para el mes de octubre, que permita retomar el camino de la relación básico - bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación. Asimismo, dejaron planteada la necesidad que la base de cálculo pase del mes de febrero a septiembre.
El Gobierno bonaerense se comprometió a continuar trabajando priorizando siempre la recuperación del salario, para no perder el poder adquisitivo. Informó que la implementación de la eliminación del denominado Impuesto a las Ganancias será aplicada a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.
A su vez, el FUDB planteó que se constituyan las Comisiones Paritarias de Infraestructura, Condiciones Laborales y Salud Laboral, y que se siga implementando en toda la Provincia el Acuerdo de Resguardo y Reparación, el de las Licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
Todos los Sindicatos que integran el FUDB aguardaran la pronta convocatoria a una nueva reunión de Paritaria Salarial Docente y del resto de las Comisiones Paritarias por parte del Gobierno Provincial.
El Frente de Unidad Bonaerense está compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.