En ese marco, Kicillof destacó que “esta fiesta crece año tras año, sumando en cada edición una mayor cantidad de stands y de exposiciones de pequeños y grandes productores”.
“Desde la provincia apoyamos su realización porque somos conscientes de que, a partir de un Estado presente que fomenta la actividad, el sector genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones”, señaló.
Esta edición cuenta con la exposición de 65 productores de plantas, flores de corte, cactus, crasas y bonsái, en tanto que también posee un espacio para 400 emprendedores sociales relacionados a artesanías, gastronomía y actividad textil.
“La provincia de Buenos Aires está primera en lo que respecta a producción de flor de corte y de viveros en la Argentina, pero también apunta a promover la ciencia y la tecnología en un rubro que ya ha creado 20 mil puestos de empleo”, indicó el Gobernador y añadió: “Estamos convencidos de que el año que viene esta fiesta nos encontrará nuevamente en un Escobar que sigue creciendo y en una provincia que apuesta por la producción y el trabajo”.
La fiesta popular fue apoyada por el gobierno provincial con una inversión de $10 millones y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre. Durante los primeros días, el evento contó con la asistencia de más de 80 mil personas que recorrieron los stands y participaron de talleres, recitales y espectáculos culturales.
Por su parte, Sujarchuk remarcó: “El éxito de esta exposición demuestra que la actividad de grandes y pequeños productores de flores no solo dinamiza la economía con muchísimos puestos de trabajo, sino que también hace un gran aporte al cuidado del ambiente, la cultura y la promoción del turismo en nuestra ciudad”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el secretario general de la municipalidad, Carlos Ramil; su par de Producción, Hernán González; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.