El espacio liberal Republicados Unidos, que ya denunció a Martín Insaurralde por “lavado de activos, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito” bajo las firmas de los dirigentes Yamil Santoro, Juan Martín Fazio y José Magioncalda, ahora pidió el embargo de la actual vivienda de lujo del exfuncionario y también el secuestro de sus muebles.
En esta nueva solicitud que pone en el foco la casa ubicada en el Barrio Privado Fincas de San Vicente, "se advierte la necesidad de prevenir que los bienes que pudieran pertenecer al denunciando sean ocultados o transferidos a otro titular”.
En el escrito, presentado en el Juzgado Federal número 3 de La Plata y firmado, esta vez, solamente por Magioncalda, se solicita que “se libre orden de secuestro de todos los bienes de lujo que pudieran existir y se ordene el embargo preventivo del inmueble, siempre y cuando su titularidad corresponda al denunciado”.
Asimismo se citan algunos detalles publicados del barrio que fueron difundidos por la prensa: “Cuenta con diversas áreas destinadas al deporte, como un amplio gimnasio, canchas de tenis y golf. Además, el country se extiende hasta 625 hectáreas, con una laguna artificial de 5.5 hectáreas”
Por último, el pedido manifiesta: “Queda claro, entonces, que como ya se denunciara en la presentación que diera origen a la presente causa, el denunciado no parece tener un nivel de vida acorde a los ingresos que declara”.