En ese marco, el Gobernador destacó que “nuestro objetivo es transformar la matriz productiva y, para eso, es fundamental que podamos industrializar la ruralidad, agregar valor en origen y generar empleo de calidad”.
“Estamos trabajando para profundizar la integración de la provincia de Buenos Aires: necesitamos que se pueda producir en las mejores condiciones en los 135 municipios”, añadió.
“Para eso estamos impulsando obras estructurales que facilitan la coordinación, la conectividad y la capacitación: apuntamos a que cada parque industrial cuente con una escuela técnica y profesional en la que se formen sus futuros trabajadores”, sostuvo y agregó: “Cuando algunos sectores hablan de arancelar la educación, debemos ser muy conscientes de que nuestra industria necesita todo lo contrario: más educación pública, universidades gratuitas, ciencia y tecnología”.
El encuentro fue organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Red PARQUES y la Asociación Industrial bonaerense (ADIBA). Reúne a representantes de parques industriales y empresarios para debatir sobre diferentes ejes vinculados al desarrollo productivo.
Por último, Kicillof resaltó que “vamos a continuar promoviendo el desarrollo productivo junto al Banco Provincia y el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado”. “Para defender nuestra industria, necesitamos del protagonismo de los y las empresarias de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”, concluyó.
Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; los presidentes de FEBA, Alberto Kahale; de la UIPBA, Martín Rapallini; de Red Parques, Carlos Parlascino; de ADIBA, Silvio Zurzolo; y de UIPBA Joven, Luciana Blasucci.