En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, informó que “en el marco de una reunión con los consejos escolares, que son 135 instituciones de la democracia bonaerense, vamos a anunciar medidas para prever el verano y el inicio de clases 2024”. El funcionario manifestó que se trata de “un trabajo en torno a la climatización” de los edificios educativos.
El director general de Cultura y Educación bonaerense sostuvo que tomaron esta decisión porque “atesoramos lo que hicimos en noviembre del año pasado, donde nos anticipamos a los fríos y el calor excesivo”, y agregó que “ahora vamos a evaluar las necesidades de cada uno de los distritos”.
Luego, Sileoni destacó que “estamos en condiciones de distribuir mil equipos de frío-calor, estamos comprando 4 mil ventiladores y estamos disponiendo de un fondo de $3 mil millones para encarar el inicio del ciclo lectivo”.
Sobre el programa de Escuelas de Verano, adelantó que “el sistema educativo abierto en verano es una tradición que no sólo vamos a continuar, sino que además lo vamos a ampliar este año”.