En ese marco, Kicillof subrayó: “Apuntamos a mejorar la calidad de vida de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras que perdían mucho tiempo para cruzar las vías durante las horas de mayor tránsito”.
“Este paso bajo nivel es fundamental, tanto para Florencio Varela como para los vecinos y vecinas de la región, porque va a conectar rutas que son esenciales en el conurbano sur bonaerense”, agregó.
Con una inversión de $2.700 millones, la obra permite una conexión directa y más fluida desde la ruta 36 y la avenida Hudson, fundamentales para la circulación en el municipio. Los trabajos incluyeron también nueva iluminación led y pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida; dos carriles de 3,40 metros de ancho para cada sentido de circulación, colectoras y puentes carreteros sobre ambos frentes.
"Este tipo de obras son las que unen, conectan e integran al país y a la provincia: es una base, un piso que nos permite mirar hacia adelante y tener la firmeza para llegar a los lugares a los que todavía no llegamos", indicó Katopodis y sostuvo: “Es un paso más en el marco del camino que tenemos que seguir transitando durante los próximos años, con más obras, con más escuelas y con un salario digno”.
El paso bajo nivel tendrá un impacto regional, ya que brinda mejores conexiones hacia las rutas 36 y 53. En ese sentido, Kicillof anunció que el 4 de octubre se llamará a licitación una obra que, mediante una inversión de $1.768 millones, permitirá llevar adelante el ensanche y la repavimentación de un tramo de 930 metros de la ruta 53.
Por su parte, el intendente Watson remarcó: “Esta obra, como todas las que hemos impulsado en el municipio, es el resultado de un Estado presente que planifica y trabaja para garantizar los proyectos que le mejoran la vida a la gente”.
“Vamos a seguir por este camino para, junto a la Nación y la Provincia, apostar aún más por la obra pública, la educación y el trabajo digno para nuestros vecinos y vecinas”, dijo.
Durante la jornada, se efectuó la entrega del decreto provincial de creación del Parque Industrial Varela 2, que habilita el complejo y permite empezar con la venta de lotes y la instalación de empresas. Se trata de un predio de 106 hectáreas que se encuentra al lado del Parque Industrial Tecnológico (PITEC), por lo que contará con sus mismas ventajas en materia de ubicación y logística.
Al respecto, el Gobernador señaló que “no podemos olvidar de dónde venimos: cuando recorríamos el municipio antes de 2019, el parque industrial de Florencio Varela tenía solo cinco empresas y todas estaban evaluando a dónde se podían ir”. “Ahora el complejo se completó y estamos trabajando para ampliarlo: ese es el modelo que nosotros impulsamos para apuntalar la industria nacional que genera trabajo genuino”, añadió.