Política  Lunes 18 de Septiembre del 2023 - 12:07 hs.                58
  Política   18.09.2023 - 12:07   
La Plata
Kicillof participó de la ceremonia de asunción del nuevo arzobispo de La Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de la primera misa celebrada por el nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre.
Kicillof participó de la ceremonia de asunción del nuevo arzobispo de La Plata

En una multitudinaria celebración en la Catedral de La Plata, el ex obispo marplatense Gabriel Mestre asumió como nuevo arzobispo de la capital bonaerense.

"En continuidad con una rica historia eclesial, inicio hoy mi servicio pastoral como arzobispo de La Plata", señaló Mestre, que reemplaza en el cargo a Víctor "Tucho" Fernández, quien fue designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

En la misa de iniciación, primero agradeció a las autoridades de los ámbitos políticos, civiles, de seguridad y eclesiásticos. En estos últimos hizo especial hincapié.
Reconoció a sus "hermanos obispos". Por caso, a monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de la ciudad de Buenos y primado de la Argentina; a Antonio Marino, ex obispo de Mar del Plata; a Guillermo Garlatti, quien fuera su rector a lo largo de 8 años de seminario; y destacó una "muy linda y afectuosa llamada" de Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, que no pudo asistir a la ceremonia por motivos de salud.

Luego, como es habitual, propuso tres ejes para reflexionar con los fieles que llenaron la Catedral: amar, conocer y entregar.

Sobre el primer punto, destacó su "amor por Jesús". Y dijo que, sin él, "nada tiene sentido en la vida de la Iglesia; la fe deja de ser vital y se vuelve ideología".

"Por eso quiero renovar mi amor a Dios como el elemento esencial para ser imagen del buen pastor para ustedes", expresó.

En un mensaje a la comunidad de la Arquidiócesis de La Plata, le pidió a los fieles que le exijan "muchas cosas", sobre todo "el amor a Jesús". Y añadió: "No traigo ningún plan pastoral especial. Asumo la rica tradición de vivencia, transmisión y compromiso de la fe de la iglesia desde el inicio".

Respecto al segundo punto, el nuevo arzobispo de La Plata sostuvo que tiene el gran desafío de conocer "en profundidad" a los cinco partidos que integran la Arquidiócesis, con el deber de ser "padre y pastor".

De todos modos, recordó que en La Plata tomó "algunas de las decisiones más importantes de su vida" cuando fue seminarista.

  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA