Legislatura  Viernes 15 de Septiembre del 2023 - 16:44 hs.                203
  Legislatura   15.09.2023 - 16:44   
Teatro Argentino
Magario inauguró una nueva edición de Voces Adolescentes y Diálogos Intergeneracionales en el Senado
La vicegobernadora bonaerense recibió a delegaciones de jóvenes y adultos mayores provenientes de 98 distritos de la Provincia y los instó a “poner en valor lo que somos y lo que queremos ser”.
Magario inauguró una nueva edición de Voces Adolescentes y Diálogos Intergeneracionales en el Senado

Bajo el lema “40 años de democracia con una ciudadanía juvenil activa y participativa”, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, presentó junto al director de Políticas sociales e integrales del Senado, Norberto Liwski, la edición anual del programa Voces Adolescentes, que invita a jóvenes de toda la provincia a elaborar proyectos de participación socio comunitaria en sus localidades.

En esta edición se sumó, además, la convocatoria Diálogos Intergeneracionales, promoviendo la elaboración de este tipo de proyectos también en adultos/as mayores.


“Que importante que nos encontremos los más chicos con lo más grandes y que podamos trasmitirles a ustedes parte de nuestro bagaje y nuestro conocimiento, pero que también ustedes nos sigan enseñando cuántas cosas tenemos para aprender”, dijo la presidenta del Senado bonaerense a cientos de adolescentes en el Teatro Argentino.

En esa línea, la vicegobernadora planteó que “lo importante de esto es que todos pongamos en valor lo que somos y lo que queremos ser” y agregó: “Hay valores que esta sociedad no puede perder y a esos valores los construimos entre todos. No son los gobernantes de turno los responsables de lo que pasa en un país; somos todos los que lo construimos. La solidaridad es el bien más preciado que tenemos desde hace muchísimos años y la que nos ayudó a recuperar la democracia hace 40 años”.


En otro punto de su alocución, Magario destacó que la preselección de los más de 400 proyectos presentados en un mes se hizo en universidades nacionales ubicadas en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, reflexionó: “La educación pública y gratuita en la Argentina ha sido de los bienes más preciados durante generaciones y generaciones. En la provincia de Buenos Aires, en las ciudades más grandes, al menos un 70 por ciento de las escuelas son públicas y gratuitas y en ciudades del interior llegan al cien por ciento. Si nos sacan las escuelas públicas y gratuitas, ¿cuántos chicos van a quedar fuera del sistema, sin la posibilidad de formarse?”.

“El Estado y los gobiernos que vienen tienen que garantizar la educación pública y gratuita en este país y eso lo tenemos que defender entre todos”, reafirmó.


Por último, Magario dijo a las y los adolescentes: “Si ustedes luchan por sus sueños, pueden cumplirlos. Pero la lucha por ese futuro se da cuando hay derechos, porque no es lo mismo partir de un lugar donde nos dan oportunidades que hacerlo desde un lugar donde no las tenemos. Por eso cuando hablamos de derechos hablamos del derecho a comer, a estudiar, a crecer, a ser felices, a soñar, a construir la vida que queremos”.

“Luchen, sean solidarios, y vuélvanse hombres y mujeres de bien porque este país los quiere ver soñando y creciendo cada vez más. Tomen su país y transformen la realidad que aún falta transformar. Esos son los jóvenes que queremos”, finalizó.


  Temas relacionados
VERONICA MAGARIO


COMENTÁ LA NOTA