Municipios  Jueves 14 de Septiembre del 2023 - 11:28 hs.                192
  Municipios   14.09.2023 - 11:28   
Chacabuco
Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud
Además, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, entregó computadoras para implementar la Historia de Salud Integrada y recorrió obras en el Club Rivadavia.
Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “René Favaloro” en el municipio de Chacabuco, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la diputada provincial Micaela Olivetto; el concejal local Darío Golía; y el intendente Víctor Aiola. 

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de la provincia la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología”. “Esta política apunta a llevar la salud más cerca, reduciendo las desigualdades y garantizando el acceso de todos y todas a una atención médica de calidad”, añadió.

“Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”, aseguró el Gobernador. 

Con una inversión de $118 millones, el CAPS cuenta con seis consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, salas de espera y SUM. Se trata del centro de atención primaria N° 149 que inaugura la Provincia desde 2019.


“Una de las primeras decisiones de nuestra gestión fue la de extender este programa de fortalecimiento de la atención primaria a las ciudades del interior de la provincia”, sostuvo Navarro, al tiempo que valoró que “necesitamos seguir articulando el sistema de salud para garantizar este derecho fundamental a todos y todas las bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Aiola remarcó que “este centro de salud es una obra muy importante para nuestra comunidad: los avances médicos sirven cuando están al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas”.

El Gobernador puso también en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad con equipamiento para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito; y entregó 15 computadoras que permitirán implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI). 

Asimismo, Golía expresó: “En tiempos donde se pone en cuestionamiento su papel, nosotros apostamos a seguir por este camino con más Estado: este el rumbo para que haya más salud y para seguir trabajando por una sociedad en la que se cumplan los proyectos colectivos”.


Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones del Club Rivadavia, donde iniciaron las obras de construcción de un SUM, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la que se destina una inversión de $71,5 millones. En la institución deportiva también se están construyendo vestuarios para hockey y se están ampliando los de fútbol. 

Por último, Kicillof resaltó que “sabemos que todavía hay mucho por hacer y que nuestra sociedad sufre de una fuerte desigualdad: estamos convencidos de que es el Estado el que debe garantizar los derechos de todos y todas, más allá de dónde nacieron, para que luego podamos ser verdaderamente libres”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana; el subsecretario bonaerense de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; los dirigentes Gustavo Masci, Julián Domínguez y Tomás Domínguez; y el presidente del Club Rivadavia, Sebastián Morra.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFVICTOR AIOLA


COMENTÁ LA NOTA