Política  Martes 12 de Septiembre del 2023 - 11:59 hs.                187
  Política   12.09.2023 - 11:59   
Boleto para los terciarios
D’Onofrio: “Sostener el pasaje para los pibes que necesitan viajar es justicia social”
El ministro de Transporte bonaerense informó que los alumnos deberán inscribirse para recibir 45 viajes que se cargarán todos los meses en la SUBE.
D’Onofrio: “Sostener el pasaje para los pibes que necesitan viajar es justicia social”

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que el Boleto Terciario que anuncio el gobernador Axel Kicillof beneficiará desde octubre a más de 273 mil estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada. Jorge D’Onofrio destacó “el fuerte trabajo que se realizó junto a la dirección General de Escuelas y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, que permitió desarrollar “un sistema para que los chicos y las chicas puedan anotarse y confrontar con la base de datos para que tengan este beneficio quienes revisten como alumnos regulares”.

El funcionario precisó que para acceder al derecho deberán “inscribirse en la página del ministerio de Transporte, donde automáticamente la información confronta con los datos del ministerio de Educación” y, de esa manera, “todos los meses se le cargan 45 viajes de la tarifa del lugar de donde es cada estudiante, ya que se aplicará en toda la Provincia”. La inscripción estará abierta hasta el día 16 de cada mes y el saldo quedará activo a principios del mes siguiente.

El Ministro aseguró que “el trámite es muy sencillo” pero, ante cualquier imprevisto, podrán realizar el reclamo a través de los teléfonos y las direcciones de e-mail que están disponibles en la web de la cartera. El beneficio “es un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses porque el Gobernador no le regala nada a nadie”, indicó, y luego resaltó que “sostener a un pibe o una piba que necesita viajar en colectivo para estudiar, es igualdad, es justicia social”.

Por otra parte, opinó sobre el anuncio realizado por el candidato a presidente Sergio Massa respecto de la suba del mínimo no imponible de ganancias. Según planteó, con esta decisión “se vuelve a lo que tendría que haber sido siempre, donde solo un sector pequeño que se encuentra en relación dependencia lo pague, es decir, los sueldos más altos”. Y remarcó que es “una buena noticia para los trabajadores y para toda la economía porque favorece al consumo y a toda la economía local”.

Por último, el dirigente del Frente Renovador subrayó que “hay un gran apoyo de todas las provincias” a la candidatura de Massa. “Va a haber una campaña muy integrada y, a la vez, muy sectorizada provincia por provincia, hablándole a cada sector de la población”, soltó. Seguido, adelantó que “no solo van a ver un Axel Kicillof desplegado por toda la Provincia sino también a un Sergio Massa multiplicándose por todos lados porque tenemos que explicarle a la gente que nos tiene que votar por lo que falta hacer, no por todo lo que se ha hecho”.





COMENTÁ LA NOTA