Municipios  Jueves 07 de Septiembre del 2023 - 08:11 hs.                281
  Municipios   07.09.2023 - 08:11   
Bahía Blanca
Kicillof inauguró un jardín de infantes
Durante su visita a la ciudad, el gobernador Axel Kicillof también inauguró el edificio del nuevo Jardín de Infantes “Villa Irupé”, que se pondrá en marcha con el comienzo del próximo ciclo lectivo y permitirá que los niños y niñas del barrio tengan acceso a la educación inicial sin necesidad de desplazarse hacia otras zonas del municipio.
Kicillof inauguró un jardín de infantes

A partir de una inversión de $60,5 millones, se finalizó la obra que había sido paralizada en el año 2017. El jardín cuenta con 400 metros cubiertos y 50 semicubiertos con 3 salones; SUM; cocina; depósito y oficinas de administración y dirección. Se trata del edificio escolar número 175 que se inaugura desde diciembre de 2019.

En ese marco, Kicillof subrayó que “todo lo que estamos haciendo para el desarrollo de Bahía Blanca está en riesgo si vuelven los que quieren arancelar la educación, terminar con las obras públicas y dinamitar los programas de vivienda”.

“No necesitamos que nadie venga aquí con la motosierra: al contrario, en Bahía se requiere seguir construyendo escuelas y viviendas, invirtiendo en el puerto y en todas las obras que le permitan seguir creciendo y desarrollarse”, concluyó.


Participaron de las actividades la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la senadora bonaerense Ayelén Durán; y su par Marcelo Feliú; el diputado Alejandro Dichiara; el director ejecutivo local de PAMI, Álvaro Díaz; la inspectora de Nivel Inicial, Fabiola Concas; la jefa distrital de Educación, Julieta Conti; el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez; el director del Hospital Penna, Jorge Luis Moyano; las concejalas Lucía Martínez Zara y Analía López; el concejal Mariano Arzuaga; el dirigente Gabriel Godoy.




COMENTÁ LA NOTA