En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia 1270, explicó que se trata de “una negociación que aceptamos y consideramos óptima”. De esa manera, el titular de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires valoró la adición de un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio. Por otro lado, cumple con los lineamientos establecidos por el gobierno nacional, ya que se otorgará una suma fija no remunerativa de $30 mil en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.
Pedro Fernández admitió que la discusión “empezó compleja” luego de las medidas del gobierno nacional que “nos empantanó la negociación que veníamos teniendo”. En ese sentido, explicó que desde los sindicatos “somos bastantes refractarios a las sumas fijas”, y este bono “convulsionó la negociación colectiva".
De todos modos, aclaró que “el gobierno provincial nos manifestó que quería hacer un acompañamiento, sobre todo a los sueldos más bajos, pero a la vez continuar con las negociaciones para diseñar un aumento que contemplara lo buscado por el gobierno nacional y respetara los acuerdos paritarios que teníamos en la Provincia”. Seguido, Fernández sostuvo que “encontramos un punto de no contraposición y salió este acuerdo que va en línea con lo pretendido por los gremios del sector público y con lo comprometido por el Gobernador, que es trata de no perder con la inflación”.
El sindicalista consideró que “en un marco económico muy complejo, es un acuerdo paritario que entendemos bastante bueno”, y adelantó que “se estima que la fecha de cobro del bono sería entre el 16 y 20 de septiembre en una sola cuota”.
Por último, remarcó que “la mesa paritaria continúa abierta y en octubre habrá nuevas reuniones” debido a que “estamos todos haciendo estimaciones porque no tenemos la inflación de agosto”. Por lo tanto, expresó que “es necesario volver a sentarnos y establecer un nuevo aumento y una proyección hasta fin de año”.