Gremios  Lunes 04 de Septiembre del 2023 - 11:48 hs.                176
  Gremios   04.09.2023 - 11:48   
En declaraciones radiales
De Isasi: “Es necesario inyectar nuevos recursos para alinear los salarios por encima de la inflación”
El secretario General de ATE adelantó que habrá novedades “en las próximas horas” y valoró que la gestión de Axel Kicillof “siempre miró el horizonte de la reparación de derechos”.
De Isasi: “Es necesario inyectar nuevos recursos para alinear los salarios por encima de la inflación”

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, repasó que los trabajadores públicos bonaerenses “tuvimos un aumento salarial en julio que nos puso por encima de la inflación, y tenemos previsto otro incremento del 15% para septiembre, fruto del último acuerdo paritario”. Sin embargo, lamentó que “lo que ganamos en la negociación, se pierde en el supermercado”, motivo por el cual consideró “necesario volver a inyectar recursos para alinear salarios por encima de la inflación”.

De todos modos, el titular de ATE destacó el trabajo mancomunado con la Provincia, con quien “tuvimos paritarias muy fluidas y siempre se intentó alinear salario por sobre la inflación”, aunque criticó que “la falta de efectividad en el control de precios por parte del gobierno nacional hizo que a los pocos días, lo que lográbamos en el acuerdo salarial, se terminó diluyendo”.

Luego de calificar como “un error político la devaluación tras las PASO”, Oscar De Isasi informó que ATE le envió un pedio al gobierno de Axel Kicillof para que tome medidas que permitan recuperar lo perdido durante agosto. En tal sentido, precisó que “cualquiera sea la forma que decida el gobierno, debe poner los salarios por encima de la inflación”, y adelantó que habrá novedades “en las próximas horas”. Además, indicó que “también es importante el pase a planta permanente de compañeros y compañeras que no tienen estabilidad laboral en el Estado provincial”.

En relación al panorama electoral, opinó que “la sociedad no giró a la derecha” sino que “se perdieron 4 millones de votos” producto de “una desilusión y desorientación de lo que se esperara” bajo la administración de Alberto Fernández. A su vez, razonó que “las medidas de Massa tienen un dato político positivo, que es que se empieza a mirar a los sectores populares”, aunque pidió “otras medidas”. Asimismo, subrayó que “hay que proteger el liderazgos de cara al futuro que se anida en la Provincia y, por lo tanto, es muy importante que se garantice la reelección del Gobernador”.

Sobre la convocatoria a repudiar la actividad negacionista de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villaruel, expresó que “ella es coherente con lo que representa, que es lo más siniestro de la historia argentina y una derecha que no tiene reparos en masacrar a los opositores para defender sus intereses y privilegios”, motivo por el cual “vamos a estar en la movilización”.


  Temas relacionados
ATEAXEL KICILLOFOSCAR DE ISASI


COMENTÁ LA NOTA