La jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Insaurralde presentó el curso de Planificación, Seguimiento y Evaluación en Ituzaingó. La actividad contó con la participación del subsecretario de Planificación y Evaluación, Luis Morales y el jefe de Gabinete de la municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
En el panel de apertura, Morales agradeció el recibimiento al equipo de la provincia de Buenos Aires, y expresó: “Es muy importante el rol que día a día tienen los municipios en la vida de los bonaerenses porque, con el tiempo, fueron ampliando sus servicios para dar respuesta a los vecinos y vecinas”. Y agregó que: “Una buena planificación es esencial, principalmente para la utilización efectiva de los recursos, de esta forma es posible generar un estado ágil, productivo que optimice recursos en función de lo proyectado”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Pablo Descalzo hizo referencia de lo importante que es la planificación, e instó a los agentes a formarse y transmitir el conocimiento a sus pares.
El curso es certificado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y está orientado a funcionarios y funcionarias, a trabajadores y trabajadoras municipales, para que puedan desarrollar acciones de planificación y el seguimiento de los programas desarrollados.