“La inauguración de este edificio se lleva a cabo en un momento en el que está nuevamente en discusión qué modelo de país queremos” destacó Kicillof y agregó: “Esta escuela técnica nos llena de orgullo porque sabemos que, al contrario de lo que dicen quienes plantean que hay que destruir todo, este va a ser un espacio de construcción, de esfuerzo y mucha dedicación.”
En ese sentido, el Gobernador subrayó: “Cuando hablamos de la educación como un derecho, estamos hablando de algo bien concreto: del hecho de que, aún si una familia no puede pagar lo que el mercado dice que vale, las y los bonaerenses puedan tener educación para contar en el futuro con mejores oportunidades.” “Para que nuestro país desarrolle su industria es necesario también que haya un Estado presente que invierta en las escuelas técnicas porque allí es donde la sociedad empieza a construir un futuro con más trabajo, mejores ingresos, con más productividad y mejor tecnología”, destacó.
A partir de un proyecto que prevé destinar más de $650,7 millones en diferentes etapas, se construyó el establecimiento para los 13 talleres de diferentes especialidades que ofrece la institución. Las instalaciones fueron cedidas por el Banco Provincia, cuentan con 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y poseen acondicionamiento térmico centralizado junto a un programa de energías alternativas.
En tanto, Ferraresi resaltó que “a partir de un Estado que se dedica a ampliar derechos, hoy podemos contar con estos talleres, mejor infraestructura y la inversión en tecnología para seguir avanzando con la construcción de una Avellaneda que se desarrolle industrialmente”. “Es a través de la escuela pública que se genera igualdad de oportunidades: allí está la verdadera libertad, en una construcción colectiva que permita que todos partan desde el mismo lugar”, añadió.
Asimismo, la directora Tkaczuk señaló: “Hoy es un día de celebración porque nuestra comunidad va a poder tener una escuela digna, de calidad, con espacios amplios y cálidos que les permitan a las y los estudiantes crecer y desarrollarse”.
El edificio también fue equipado con maquinarias nuevas para el área de electricidad, fresadoras, tornería, laboratorio de hidráulica y neumática, procedimientos técnicos, impresión 3D, robótica e informática. “Es un día de fiesta para todos y todas las estudiantes de la institución, ya que a partir de ahora contamos con instalaciones adecuadas para un mejor aprendizaje y para desarrollar mejor nuestras habilidades”, manifestó Barinka.
“Sabemos que todavía hay muchos problemas por resolver, pero no se van a solucionar con palabras mágicas ni destruyendo todo lo que hemos construido”, explicó el Gobernador y agregó: “Este es el establecimiento educativo número 173 que inauguramos y es algo que vamos a seguir haciendo en toda la provincia para demostrar que, aunque falta mucho por hacer, los problemas se resuelven construyendo, con solidaridad y pensando en el otro”.