Turismo  Martes 22 de Agosto del 2023 - 12:56 hs.                191
  Turismo   22.08.2023 - 12:56   
Dale campeón
Mundial del Alfajor: Una empresa bonaerense se consagró campeona
Terminó la segunda edición del Mundial del Alfajor 2023 y un jurado eligió a la mejor golosina de todas entre 70 expositores que participaron en el predio de La Rural durante el fin de semana largo.
Mundial del Alfajor: Una empresa bonaerense se consagró campeona

Un jurado integrado influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas seleccionaron a una empresa ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires, como el mejor del mundo.

Entre los 70 expositores había fábricas de Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos pero el gran premio se quedó en el país. 

Se trata de la empresa 'Quiero' que se consagró por su alfajor con triple de dulce de leche, ganache de maní y chocolate semi amargo.

Esta selección se llevó a cabo durante el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de 12 a 21hs. donde los jurados probaron casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.


Asimismo, se entregaron medallas en 19 categorías como el mejor chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

Como en la edición anterior, también se celebró al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023. En esta oportunidad lo ganó la marca El rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz.

Antes del inicio del Mundial, uno de los organizadores remarcó que en solo un año pasaron de un espacio de 1000 metros cuadrados a otro de 3000 ya que en 2022 hubo mucha confluencia de personas.

-NA-


  Temas relacionados
CAMPANA


COMENTÁ LA NOTA