En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, manifestó que el crimen de la niña de 11 años “es una situación horrorosa y muy trágica” y aseguró que “desde que nos enteramos estamos muy conmovidos con toda la situación”. Por tal motivo, expresó que “el Gobernador se puso a cargo directamente de todo lo que corresponde al gobierno provincial para dar con los sospechosos, junto con el ministro Berni” y, a la vez, brindar “contención a la familia a través de la subsecretaría de Salud Mental, del área de Asistencia a las Víctimas del ministerio de Justicia, y a la comunidad educativa mediante el ministro Sileoni, porque también ha quedado muy golpeada”.
El jefe de Asesores del gobierno provincial enfatizó que “por el esfuerzo que se hizo con mucha celeridad se pudo dar con la banda que había perpetrado el hecho” y “ya están detenidas las dos personas acusadas de ser los autores materiales” del homicidio. Por lo tanto, indicó que “ahora estamos trabajando en la contención familiar para que rápidamente puedan darle el último adiós a Morena”.
Carlos Bianco explicó que este no es solo un asunto que se resuelve con más presencia policial ya que “a pesar de que la Provincia ha incorporado 4.500 patrulleros, tecnologías y 5.000 efectivos nunca va a alcanzar para estar al lado de cada ciudadano o de cada hecho de inseguridad”. En ese sentido, reiteró que “lo importante es prevenir y trabajar para que no se produzcan estos hechos en términos sociales, ya que a veces la marginación, la exclusión, la pobreza extrema y la desigualdad son factores que terminan con este tipo de comportamientos”.
El funcionario agregó que “esto es un asunto multicausal y, por tanto, requiere una respuesta multiagencial”. Seguido argumentó que “para poder prevenir y solucionar estas situaciones se necesita más Estado presente en los barrios, más de lo que hemos hecho”. Más tarde, reconoció que si bien “las estadísticas del ministerio Público Fiscal muestran una caída bastante importante en los homicidios dolosos en la Provincia (25%), claramente no alcanza, se necesita más presencia estatal, pero no solo presencia punitiva, sino más presencia estatal en general” debido a que “este hecho también está vinculado con el consumo problemático”. Y reveló que “las personas que perpetraron el hecho tenían problemas de consumo”.
Respecto de la reacción de la clase política, sostuvo que hubo “algunos referentes que han intentado sacar una ventaja política de todo este asunto, pero por suerte no fue una reacción masiva”. Luego, opinó que “estamos ante una tragedia y tenemos que dejar a la familia que despida a Morena, respetar su dolor y nosotros tenemos que acompañarla y brindar las soluciones que requiere el caso”. De todos modos, dijo que “no vamos a entrar en ninguna chicana o provocación, pero sí pedirles a todos, muy responsablemente, que no traten de sacar ninguna ventaja política de esta situación en el marco de unas elecciones porque todos los niveles de gobierno, de una forma u otra, tenemos responsabilidad en este suceso”. “Hay que hacerse cargo de las responsabilidades y competencias de cada uno y no andar tirando la responsabilidad a otros”, pidió.
En cuanto a la coordinación con el municipio de Lanús, apuntó que “el caso ya lo resolvió la policía de la Provincia, atrapando a los sospechosos y poniéndolos a disposición de la justicia. Además, tanto Axel como Berni mantuvieron charlas con sus equivalentes ejecutivos. Axel hablo ayer con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hoy en uso de licencia. Y Berni estuvo hablando y coordinando algunas acciones con Diego Kravetz”. Sin embargo, consideró que “ahora no hay mucho para coordinar” sino que es tiempo de “darle contención a la comunidad”.