En ese marco, Kicillof señaló que “San Pedro es un municipio con mucha producción y turismo, y necesita de un Estado presente que genere mejores condiciones para el desarrollo”. “Esta ruta en la que circula mucho tránsito estaba en muy malas condiciones: se hizo hace 50 años y luego sufrió mucho tiempo de abandono”, agregó.
“Es una obra que no solo tiene que ver con el futuro de la ciudad. Frente a las máquinas que ya están trabajando hay también una escuela pública a la que será mucho más fácil acceder: esta es una ruta para la producción y el futuro, pero también para mejorar el día a día de la comunidad de San Pedro”, expresó el Gobernador.
Con una inversión de $2.100 millones, los trabajos se están llevando adelante en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº9 de la localidad de Río Tala y San Pedro, sobre una longitud total 14.650 metros. Los mismos incluyen reparación y conservación de alcantarillas; colocación de baranda de defensa vehicular; construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros de transporte público; señalización e iluminación.
El proyecto en ejecución prevé también el bacheo del camino Sec. 099-13, entre el camino 099-01 y la calle 3 de Febrero, sobre un tramo de 1.850 metros. “Hasta hace poco, esta era una ilusión en la ciudad y ahora es una obra concreta que va a transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Salazar.
Durante la jornada, Kicillof y el intendente Salazar recorrieron las instalaciones del Puerto de San Pedro junto al presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada. “Este es un puerto que tuvo su época de esplendor y luego sufrió la etapa de las privatizaciones. Hicimos las obras que se necesitaban, como el dragado de acceso y el balizamiento, para mejorar sus prestaciones y seguir apostando por la actividad en San Pedro”, concluyó Kicillof.