Gremios  Jueves 03 de Agosto del 2023 - 17:23 hs.                209
  Gremios   03.08.2023 - 17:23   
Se presentarán tres listas
ATE bonaerense: Casi 78 mil estatales están habilitados para votar
El próximo 9 de agosto, un total de 77.875 afiliados de la provincia de Buenos Aires estarán en condiciones de votar para la renovación de autoridades del gremio a nivel nacional, provincial y local. El oficialismo intentará retener la conducción del gremio. Oscar De Isasi no se presentará, ya que tras doce años será candidato a secretario gremial a nivel nacional.
ATE bonaerense: Casi 78 mil estatales están habilitados para votar
Luego de 12 años, Oscar

En el Consejo Directivo Provincial (CDP) bonaerense habrá tres listas que disputarán la conducción. Por un lado estará la lista verde Anusate encabezada por Claudio Arévalo, secretario general, y Eliana Aguirre, secretaria general adjunta, quienes representan la continuidad de la actual gestión que culmina Oscar de Isasi en la provincia y que ahora irá por la secretaría gremial de ATE nacional por la lista verde Anusate y quien continuará en la secretaria general de la CTA Autónoma provincial.

Luego estará la lista verde y blanca que estará representada por Agustina López Villar, secretaria general, y Rubén Schaposnik, secretario general adjunto. Mientras que por la multicolor se presentarán Luana Simioni, secretaria general, y Juan José Anzorena, secretario general adjunto.

Para la renovación de autoridades en el centro de jubilados y pensionados de ATE bonaerense habrá una sola lista que será la verde Anusate que llevará en la presidencia a Beatriz Mendoza y a Víctor González en la vicepresidencia, con un padrón de 4.044.

Para esta oportunidad habrá 77.875 afiliados y afiliadas cuando en 2019 estuvieron habilitados y habilitadas 66.487. A su vez para el CDP se renovarán 132 cargos y estarán dispuestas 990 mesas en todo el territorio bonaerense. Mientras que los cargos totales entre CDP y seccionales serán 2.046 y 306 jubilados.

El incremento en afiliación también tuvo su correlato institucional ya que en 2019 había 19 centros de jubilados y pensionados (se suma Morón a los ya existentes) y se agregan 15 urnas más en localidades donde antes no había presencia; y lo mismo sucede con las seccionales que hace 4 años atrás eran 59 y pasarán a ser 61 (se suman San Antonio de Areco; y Saliquelló-Pellegrini-Guaminí-Tres Lomas). La asunción de las nuevas autoridades será el 6 noviembre.

Por otra parte, a nivel nacional habrá tres listas. La verde Anusate que llevará como candidato a secretario general al CDN a Rodolfo Aguiar, y como secretaria general adjunta a la bonaerense Mercedes Cabezas.

En tanto, la lista verde y blanca irá con Carlos Quintriqueo como secretario general y Agustina Panissa como secretaria general adjunta. Y, finalmente, la lista multicolor llevará a Alejandro Lipcovich como secretario general y a Marcela Almedia como secretaria general adjunta.

Mientras que para la elección del centro nacional de jubilados la agrupación Anusate presentará dos listas. Por un lado, la lista verde púrpura Anusate Participación lleva como candidata a presidenta a Olivia Ruiz y como candidato a vicepresidente a Cristian Colman; mientras que la otra lista será la verde que llevará a Noelia Guzmán como candidata a presidenta y a Edgardo Cortes como candidato a vicepresidente.

Esta elección reflejará la reforma estatutaria que dispuso que el binomio de conducción debe ser mixto y el resto de la lista de dirigentes deben respetar la paridad del género, garantizando la proporcionalidad del 50% en el secretariado y alternancia entre varones y mujeres en los cuerpos colegiados, vocalías, cargos de revisores de cuentas y congresales nacionales.


  Temas relacionados
ATEOSCAR DE ISASI


COMENTÁ LA NOTA