En ese marco, Kicillof destacó que “revalorizamos los centros culturales, las bibliotecas populares y los museos para poner en valor nuestro acervo cultural y nuestra historia”. “Con las políticas públicas que impulsamos desde el primer día, trabajamos para dar visibilidad y recuperar el protagonismo de nuestra cultura”, agregó.
“Nos llena de alegría que, luego de afrontar un desafío tan grande, podamos mostrar hoy los resultados contundentes del Instituto Cultural que, con miles de artistas, eventos y funciones, alcanza a toda la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernador.
Asimismo, Saintout enfatizó que “nos parecía muy importante hacer este encuentro en el Teatro La Comedia porque es uno de los tantos lugares que estuvieron cerrados durante el gobierno anterior y fueron reabiertos por nuestra gestión porque son espacios emblemáticos para nuestra cultura”. “Cuando los gobiernos populares están en el Estado, la alegría colectiva se reconstruye y el lugar de los y las artistas adquiere sentido”, indicó.
“Todos los días hay discursos de sectores que buscan dividir a nuestra provincia. Nosotros nos propusimos hacer todo lo contrario: trabajamos para integrarla y para recuperar nuestra identidad”, expresó Kicillof y concluyó: “Lo que está pasando hoy es una verdadera marea cultural en todo el territorio bonaerense; eso es lo que venimos a fomentar y lo que vamos a seguir haciendo durante los próximos cuatro años”.
Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la precandidata al parlamento del Mercosur, Teresa Parodi; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; su par de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y los directores del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer; y del Teatro La Comedia, Eduardo Albano.