En ese marco, Kicillof afirmó que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días”. “Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”, agregó.
El CoReSa es un ámbito que promueve la participación de autoridades sanitarias municipales y de hospitales provinciales para establecer líneas de acción tendientes a la integración del sistema de salud y la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense. En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.
En tanto, Kreplak subrayó que “el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas de manera justa y equitativa”. “Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer a todos los bonaerenses prestaciones de la misma calidad”, añadió.
En el consejo se llevó a cabo una mesa de trabajo que abordó la puesta en marcha de la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, una estrategia para alcanzar una mayor organización y optimización de las prestaciones con el objetivo de garantizar un acceso equitativo que asegure el cuidado integral de la salud de todos y todas las bonaerenses.
Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud y de los municipios de la región.