“Esta obra es fundamental para la movilidad de una comunidad educativa de 400 alumnos”, recalcó Garro acerca de la ejecución enmarcada en el plan municipal “Misión 200 kilómetros”.
Los trabajos comprenden la repavimentación y puesta en valor de la calle 155 entre 72 y 90 y una intervención en la esquina de calle 90 y 155, el acceso al edificio que comparten las escuelas Primaria N°35 y Secundaria N°51.
Además, incluyen la construcción de dársenas de giro para el transporte público y su correspondiente demarcación, la adecuación del estacionamiento en la zona y la instalación de nuevas luminarias.
“Va a optimizar la circulación vial en 18 cuadras vitales para que los chicos y sus familias puedan trasladarse desde sus casas hasta la escuela en micro”, aseguró Garro, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, y vecinos de la zona.
Según se informó, la Comuna ejecutó arreglos entre la calle 78 y la calle 90, mientras que actualmente realiza trabajos hidráulicos de limpieza, perfilado de zanjas y colocación de caños en todo el tramo e interviene el pavimento entre la avenida 72 y la calle 78.