Política  Jueves 06 de Julio del 2023 - 11:51 hs.                141
  Política   06.07.2023 - 11:51   
Las PASO en UxP
D'Onofrio: “No veo a la gente preguntando por Grabois”
Luego de la presentación de la SUBE para el servicio fluvial en Tigre, el ministro de Transporte bonaerense dijo que “Massa será el conductor de todos los argentinos”.
D'Onofrio: “No veo a la gente preguntando por Grabois”

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, el funcionario bonaerense brindó detalles de la presentación del sistema SUBE para los usuarios del transporte fluvial que encabezó en Tigre junto a Sergio Massa y Malena Galmarini. D'Onofrio sostuvo que se trata de “la misma SUBE”, por lo que permitirá acceder a “todos los beneficios, ya que al servicio pluvial lo sostiene la Provincia, de la misma manera que sostiene al resto del transporte público”.

Seguido, explicó que “ya comenzó el reempadronamiento de vecinos y trabajadores de la zona del Delta”, y adelantó que habrá “una ventana de 90 días” donde va a “coexistir el sistema actual con el de la SUBE”, para luego funcionar exclusivamente con este plástico. “Para establecer el monto del pasaje, funcionará como el tren con check in y check out”, describió el Ministro, y agregó que es un sistema que deja “un bendijo de $750 por tramo por viaje porque el costo del pasaje es de $810, pero pagará $60 con la SUBE y, además, podrá acceder a los atributos sociales, como los descuentos a jubilados, boleto escolar y acumular tramos como se hace con los otros transportes”. El dirigente del Frente Renovador aclaró que Massa y Galmarini “fueron parte fundamental en este hecho porque son vecinos de la zona”.

En cuanto a la interna que deberá afrontar el ministro de Economía, afirmó que el posicionamiento de Juan Grabois “no es una cuestión de justicia sino de apreciaciones personales o un posicionamiento para conseguir un voto más o menos”. Asimismo, advirtió que “no tengo registrado” que el dirigente de Patria Grande vaya a captar el voto kirchnerista: “no veo a la gente preguntando por esa alternativa. Es más una posición teórica. Nuestro espacio encontró la forma de resetearse, construir y sintetizar, y no tengo ninguna duda de que hasta el mismo Grabois va a terminar enamorado de Massa tras las PASO”.

A su vez, indicó que “quienes estamos en el camino de defender los derechos adquiridos y seguir ampliándolos, como la SUBE en el Delta, no es la derecha, que viene a plantear ajuste. Están muy claro los dos modelos. El del crecimiento y los derechos contra el de las dos derechas proponen hacer lo de siempre pero más rápido y profundo”.

Por otra parte, adelantó que “el 9 de julio vamos a estar marcando un hito de emancipación energética con la inauguración del gasoducto. Y ahí se sintetiza cualquier posición que se le puede atribuir no solo a Sergio sino también a Axel Kicillof que apoya la candidatura de Massa o de Cristina Fernández y Máximo Kirchner”.





COMENTÁ LA NOTA