“La entrega de computadoras es una forma de generar igualdad de oportunidades: el sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos y todas partan desde un mismo lugar”, expresó Kicillof.
La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya lleva distribuidas más de 86 mil netbooks en toda la Provincia. “Ahora que algunos sectores hablan de la rebeldía y de que el mercado lo soluciona todo, para nosotros ser rebelde es otra cosa: es luchar contra las injusticias y la desigualdad, es pelear por los derechos de todos y todas”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el intendente Watson remarcó que “estas computadoras son una herramienta igualadora, que les abre a los chicos y las chicas de la provincia un camino hacia el desarrollo y la conexión con el mundo”. “Esto es lo que sucede cuando hay políticas de un Estado presente que busca distribuir y reconocer derechos”, dijo.
Por último, Kicillof resaltó que “los chicos y las chicas bonaerenses pueden utilizar estas computadoras para estudiar, para formarse y también para divertirse: nadie les está regalando nada, se les está reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la senadora provincial María Reigada; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; su par Mariano Cascallares; la jefa de Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño; el dirigente Carlos Kunkel; autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y funcionarios y funcionarias locales.