Interés General  Miercoles 07 de Junio del 2023 - 15:52 hs.                121
  Interés General   07.06.2023 - 15:52   
Derechos Humanos
Finalizó el Ciclo de Formación en Derechos Humanos para agentes comunitarios de la Provincia
El subsecretario Matías Moreno cerró el ciclo de capacitación en Derechos Humanos para agentes comunitarios del que participaron jóvenes que integran el Programa Barrios Bonaerenses.
Finalizó el Ciclo de Formación en Derechos Humanos para agentes comunitarios de la Provincia

El subsecretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno cerró el ciclo de capacitación en Derechos Humanos para agentes comunitarios, tras once encuentros virtuales del que participaron jóvenes de Morón, Moreno, Palomar, Capitán Sarmiento, Baradero, Lanús, Magdalena, Verónica, Berisso, Ensenada, Chacabuco, Junín, Bragado, 9 de Julio, Tandil, Lezama, Castelli, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Tres Lomas, Coronel Rosales, Olavarría, Quilmes y La Plata. 

 La actividad formativa propuesta por la Dirección Provincial de Políticas Socio Comunitarias de la subsecretaría de Derechos Humanos, se realizó en articulación con la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, aprobada por resolución ministerial.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno agradeció la presencia y el compromiso de todas y todos y recordó que “tal como lo pidió el Gobernador Axel Kicillof ni bien asumió, articulamos con los diferentes organismos para potenciar todas las políticas públicas. Es importante expandir y hacer posible estas prácticas en los territorios en materia de derechos humanos”.

Por su parte, la Directora Provincial de Juventudes Ayelén López dijo que “es una gran jornada, me emociona ver el compromiso y la dedicación que tuvieron en esta instancia con este tipo de políticas públicas. Pensar herramientas que sirven en el territorio es central”. 

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Hebe de Bonafini de la Subsecretaría de Derechos Humanos, ubicado en 49 n 481 de La Plata, y participaron representantes del Ministerio de Ambiente y de la OPISU además de referentes de los distritos que acompañaron a los estudiantes durante la formación.

Participaron la diputada provincial Berenice Latorre y la senadora provincial María Elena Defunchio.

  Temas relacionados
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS


COMENTÁ LA NOTA