Gremios  Viernes 02 de Junio del 2023 - 12:36 hs.                149
  Gremios   02.06.2023 - 12:36   
Reclamo
Docentes solicitan la "inmediata implementación del acuerdo paritario de resguardo y reparación"
El Frente de Unidad Docente Bonaerense hizo una presentación frente al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para reclamar la urgente implementación del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.
Docentes solicitan la "inmediata implementación del acuerdo paritario de resguardo y reparación"

En la misma, los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense reclaman los siguientes cuatro puntos:

1) Pronta convocatoria al Ámbito Interministerial provincial y el Ámbito Intersectorial en cada uno de los distritos para dar tratamiento al Acuerdo Paritario.

2) Jornadas Institucionales para el análisis y la construcción de propuestas en cada institución educativa.

3) Espacios de formación para Supervisores/as y Directores/as, dadas sus responsabilidades respecto de las intervenciones, acompañamientos, contención y aportes conceptuales, normativos y jurídicos a Trabajadores/as de la Educación, Estudiantes y Comunidad Educativa.

4) Convocatoria a Cogestión Provincial para abordar los artículos en relación a los derechos y salud laborales.

Cabe destacar que el mencionado Acuerdo Paritario abarca tanto a las Escuelas de gestión estatal como de gestión privada. En consecuencia, son los empleadores los responsables de arbitrar todos los medios para garantizar el cumplimiento de dicho Acuerdo en Escuelas de gestión privada.

De esta manera, el FUDB expresa una vez más una demanda muy sentida por sus representados/as FRENTE A SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR, en defensa de la Educación Pública, de los derechos de los/as Estudiantes y de los/as Trabajadores/as de la Educación.

El Acuerdo Paritario recientemente firmado es hoy el punto de partida para avanzar en la construcción de derechos y afianzar a las Escuelas como espacios de cuidado, de paz y de construcción de conocimiento.