Municipios  Jueves 01 de Junio del 2023 - 15:29 hs.                216
  Municipios   01.06.2023 - 15:29   
La Plata
Garro recibió a las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de la Provincia
El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal a las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos y conoció las propuestas que la entidad pondrá en marcha durante junio en el marco de su mes aniversario.
Garro recibió a las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de la Provincia

“Quiero felicitar por sus 115 años de trayectoria a todos los integrantes del Círculo de Periodistas de la Provincia, en especial a sus nuevas autoridades”, dijo Garro, y agregó: “Nos reunimos para conversar sobre todas las actividades que están organizando para vincularse con la comunidad”.

Participaron del acto en el despacho municipal el nuevo presidente de la institución, Hugo Mársico; el vicepresidente, Guillermo Cavia; el secretario general, Jorge Basterretche; y la secretaria de actas, Laura Rómoli.

"Tuvimos una reunión positiva con el intendente y queremos agradecerle el gesto de recibirnos”, sostuvo Mársico, y explicó que “cuando hay una renovación de comisión, es costumbre visitar para saludar a las autoridades, más en este 2023 tan particular en el que el Círculo conmemora 115 años de vida”.

Durante el encuentro, los integrantes del organismo y el jefe comunal pusieron en común todas las propuestas que se llevarán a cabo para celebrar el aniversario y recordaron al expresidente de la institución, Eduardo Tucci, quien falleció el último febrero, en pleno ejercicio de su cargo.

En ese sentido y bajo el lema “Junio, mes del periodismo”, el organismo lanzó una serie de iniciativas que comenzaron este jueves, se extenderán durante las próximas semanas e incluirán firmas de convenios de colaboración mutua con diferentes organismos, charlas informativas, capacitaciones y exposiciones.

A su vez, el acto central se realizará el miércoles 7 de junio con una misa en conmemoración a socios, dirigentes y colegas fallecidos, la inauguración de la expo fotográfica “Noches Solidarias en La Plata”, la proyección de la película “La Búsqueda” y un cóctel en la sede de la Fundación Pro Humanae Vitae.

Para finalizar el cronograma mensual, el Círculo pondrá en marcha una novedosa Feria del Libro en sus instalaciones, presentaciones de obras, una degustación de vinos, charlas sobre temáticas vinculadas a la profesión, entre otras jornadas de interés.

CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos fue creado el 1 de junio de 1908 con el principal objetivo de impulsar “un centro de cultura y  de beneficio material para sus futuros asociados”. 

Durante décadas fue cumpliendo con su cometido, estuvo siempre en la defensa de la libertad de expresión, impulsó la creación de la Primera Escuela de Periodismo en Sudamérica, propuso la fecha del 7 de junio como el Día del Periodista y apoyó la creación del Estatuto del Periodista, entre otras tantas iniciativas.



  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA