Agro  Lunes 29 de Mayo del 2023 - 12:14 hs.                123
  Agro   29.05.2023 - 12:14   
Se llevó a cabo en Brandsen
La Provincia de Buenos Aires realizó su Primer Remate Ganadero Agroecológico
El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, organizó el Primer Remate Ganadero Agroecológico de la provincia de Buenos Aires.
La Provincia de Buenos Aires realizó su Primer Remate Ganadero Agroecológico

Se llevó a cabo en la Feria de la Sociedad Rural de Brandsen y participaron productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos. 

La actividad contó con alrededor de 200 vacunos, la mayoría terneros, procedentes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires. 

El remate agroecológico comenzó a las 14 horas y luego se realizó otro remate de hacienda general. La consignataria fue Jauregui Lorda. 

Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general. Además, obtuvieron una bonificación en la comisión que cobra el consignatario.

Durante la jornada el Ministerio de Desarrollo Agrario contó con gazebos en los que brindó información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne en la Provincia a través del control sanitario de los animales; sobre el programa de Promoción de la Agroecología; y sobre las diferentes líneas de financiamiento específicas para la agroecología que ofrece la cartera agraria.




COMENTÁ LA NOTA