Política  Jueves 25 de Mayo del 2023 - 16:02 hs.                153
  Política   25.05.2023 - 16:02   
Participó del Tedeum en La Plata
Kicillof: "Es un día para posponer definiciones de candidaturas"
El Gobernador habló a la salida de la Catedral de La Plata y valoró el mensaje del Arzobispo Víctor Manuel Fernández.
Kicillof: "Es un día para posponer definiciones de candidaturas"

A la salida de la Catedral de La Plata en donde se realizó el tradicional Te Deum, el mandatario bonaerense resaltó que este «es un día muy importante para la Patria, así como se cumple 213 años de la Revolución, también se cumplen 40 años de democracia».

«Con palabras bellísimas el Arzobispo marcó cómo logramos superar desafíos, pero cómo queda mucho por hacer. Nos habló de este discurso dañino de la meritocracia sin contexto, donde pareciera que solo es esfuerzo pero hay una desigualdad muy grande a revertir», planteó el gobernador, en coincidencia con las palabras de Víctor Manuel «Tucho» Fernández.

Asimismo, resaltó la importancia de este contexto para la dirigencia y planteó que se cumplen 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente, 10 años del papado de Francisco y 90 años de la muerte del expresidente radical Hipólito Yrigoyen. «Todas fechas que nos tienen que servir para reflexionar: hasta dónde se puede ser indiferente con los que menos tienen. Es un año electoral, si no reflexionamos creo que vamos a ir a mal puerto», planteó.

Al ser consultado sobre su precandidatura por la reelección o a la Presidencia, Kicillof esquivó el tema al señalar que «es un día donde lo menos relevante son los nombres», ya que «hay que pensar cómo la historia nos interpela y nos pone adelante disyuntivas».

«Hace poco sufrimos el atentado a Cristina (Kirchner), lo digo en plural porque la democracia está en peligro y tiene fragilidades. Decía el Arzobispo que la democracia sufrió golpes, pero que también hubo golpes cívicos y empresariales, que hay amenazas de todo tipo», postuló.

«El peronismo tiene importantísimos dirigentes y líderes que sufrieron persecución, por eso también hablé de Yrigoyen, un líder popular que sufrió un golpe y fue perseguido, proscripto y preso. La democracia es el mejor sistema que tenemos y el que mejores resultados trae, por eso hay que pensar en todo lo que falta», cerró.

Fuente: La Verdad Online





COMENTÁ LA NOTA