Política  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 13:51 hs.                209
  Política   12.05.2023 - 13:51   
FOVIRA
Comunicado de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina
El Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) emitió un comunicado. Leelo a continuación:
Comunicado de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina

“SIEMPRE SON LOS MISMOS…” los que se entrometen en el derecho de los pueblos de elegir y ser elegidos.

“SIEMPRE SON LOS MISMOS…” los que fortalecen los intereses del poder concentrado ignorando los derechos de las mayorías.

“SIEMPRE SON LOS MISMOS…” los que no respetan el federalismo argentino.

“SIEMPRE SON LOS MISMOS…” los que ante un fallo de la Corte Suprema  dicen, como si fueran ellos “los frenamos…los pusimos ... en caja…”.

“SIEMPRE SON LOS MISMOS…” los que ponderan la República mientras atacan las libertades, los derechos y la constitucionalidad de las autonomías provinciales.

Por todo ello:

“SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE…” los que levantamos la bandera del FEDERALISMO, los que ponemos en valor las AUTONOMÍAS PROVINCIALES, los que creemos en la autodeterminación de los pueblos y defendemos de modo irrestricto la convicción de que solo podemos realizarnos como sociedad en una Patria justa, libre y soberana.

“SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE…” los representantes que nuestra Constitución reconoce con legitimidad preexistente y que luchamos para que  nuestro país se consolide como República y a través de ella consagre las virtudes que le son propias.

“SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE…” los que no vamos a permitir que se violente el Estado de Derecho.

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco; Florencia López, vicegobernadora de La Rioja; Mariano Fernández, vicegobernador de La Pampa; Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz; Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe; Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero; Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del Fuego; Antonio Marocco, vicegobernador de Salta; y María Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos.


  Temas relacionados
VERONICA MAGARIOFOVIRA


COMENTÁ LA NOTA