El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni anunció que la Provincia invierte $3 mil millones más en obras de gas para calefaccionar las escuelas durante el invierno. El monto forma parte de la renovación de los fondos específicos para realizar mantenimiento e instalaciones de gas en las instituciones educativas.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó: "Vamos a renovar el fondo para gas con una inversión de 3.000 millones de pesos para todos los distritos de la Provincia”. Y agregó que “es posible pensar que el de gas no sea un problema que se meta en avatares electorales".
Sileoni dijo que en la tarea en materia de infraestructura escolar "no está allí solo el Ejecutivo provincial, están los municipios, los consejos escolares y los gremios. El fondo educativo entre 2022 y 2023 creció 150 por ciento. Este año hay una complejidad extra por el clima electoral, pero nosotros queremos dejar eso de lado".
"En 2020 había 1.967 edificios con problemas medianos o profundos de gas, que equivale al18,5%. Redujimos eso a 130, el 1,2% de los 10.600 edificios que hay en toda la provincia. Aspiramos a llevar eso al mínimo porque un sólo chico con frio es un problema", completó.
El funcionario informó que se ha trabajado en las instalaciones de gas, reparaciones o cambios de artefactos de calefacción; resaltó además que la inversión desde 2020 es de 8.400 millones de pesos y "a valores constantes, más lo anunciado hoy, el total es de 12.642.221.124 pesos".
Reiteró que la administración bonaerense estará satisfecha "cuando ni una sola escuela tenga un solo día suspendido por frío", y que en este sentido se viene realizando "una inversión muy significativa, dado que la decisión del gobernador es que todas las escuelas sean dignas".
Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, el subsecretario Administrativo Diego Turkenich y el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional Alejandro Perrone.