Gremios  Jueves 11 de Mayo del 2023 - 18:36 hs.                320
  Gremios   11.05.2023 - 18:36   
Paritaria
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 y judiciales adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio
El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10.430 y judiciales adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio. De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 será del 40%. El acuerdo también incluye el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio.
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 y judiciales adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio

Los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "estos acuerdos mantienen el compromiso que asumimos a principio de año y son producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios". "Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales", concluyó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa aseguró: “El diálogo permanente que tenemos con los gremios fue fundamental para dar respuesta a las trabajadoras y los trabajadores”. “Desde la Provincia seguiremos fortaleciendo el contacto con las organizaciones sindicales para juntos encontrar el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros”, concluyó.

Participaron de las reuniones representantes de las y los trabajadores judiciales AJB; por las y los trabajadores de 10430 FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

Además de los ministros López y Correa, estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por parte del Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; mientras que por la Jefatura de Gabinete de Ministros participaron el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.


“El acuerdo permite mantener los salarios de los y las estatales por encima de la inflación, con el compromiso logrado por nuestra organización sindical de reabrir la discusión salarial en el mes de junio”, aseguraron desde el gremio.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que “abordar mes a mes la cuestión salarial es clave porque el proceso inflacionario es unos de los grandes problemas del país. Por esto, planteamos con mucha claridad que el Gobierno nacional debe cambiar el rumbo de la política de precios, ya que ha demostrado una enorme incapacidad de poder controlarlos”.



  Temas relacionados
ATEFEGEPPBAWALTER CORREA


COMENTÁ LA NOTA