La mejor época para para la pesca del Pejerrey en las lagunas bonaerenses se da ahora que empezaron los primeros fríos y se extiende hasta agosto, cuando empieza la veda por el comienzo de la reproducción de este tipo de pez que es apodado “Flecha de Plata” y es uno los más ricos que existen para comer fileteados con un poco de harina y fritos en la sartén.
El Pejerrey es un ejemplar de mar, de río y también de laguna. Es de los más buscados por los pescadores debido a que tiene un pique rápido, divertido y poco previsible. Generalmente se lo pesca de flote, aunque también se lo puede hacer a semiflote, con paternoster, y de fondo. A continuación, las cinco mejores lagunas para buscar Pejerrey en Buenos Aires.
Este espejo de agua salobre se encuentra en el Partido de General Lavalle a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 30 kilómetros de Mar de Ajó. Tiene 8.000 hectáreas de superficie y una profundidad promedio de 1,6 metros. En esta laguna se puede sacar Pejerrey “lomo negro” de hasta 1 kilo en los claros de la vegetación y cerca de los juncos. Se pesca embarcado y de flote, con línea de boyas.
Está ubicada en el partido de Trenque Lauquen a 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con tres zonas para acampar y es relativamente nueva: se originó a causa de las grandes inundaciones que ocurrieron en 1987. Está compuesta por 9.000 hectáreas, es de agua dulce y su profundidad media es de cinco metros. Es mejor pescar embarcado que desde la costa y en muchos casos el pejerrey puede llegar a superar el kilo de peso.
Está a cinco kilómetros de Monte Hermoso y abarca 2.900 hectáreas: su profundidad media es de 1.60 metros, aunque en algunos lugares puede llegar a ser de cuatro metros. Sus aguas son verdosas y cristalinas: tiene muy buena pesca de Pejerrey, aunque también se puede buscar otras variedades como Sabalito y Dientudo. Es una de las preferidas por los pescadores de la zona.
Se trata de las lagunas del Venado, del Monte, Cochicó y Alsina: su vegetación acuática es abundante en los sectores costeros y predominan los juncos. Se puede pescar tanto de fondo desde la costa como embarcado y de flote. Los Pejerreyes no son tan grandes, pero hay mucha cantidad. En Cochicó y Alsina hay embarcaderos y alquilan botes por hora o por todo el día.
Es una laguna ubicada en la localidad de Médanos al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y a unos 700 kilómetros de la Ciudad Autónoma. Tiene 12 mil hectáreas y una profundidad media de 10 metros: en cuanto al tamaño y cantidad de pejerreyes está en el podio de las mejores lagunas bonaerenses. Se pesca de embarcado con paternoster (semiflote) y a fondo. También se puede usar linea de boyas.
Fuente: Noticias Argentinas NA