Municipios  Viernes 05 de Mayo del 2023 - 11:35 hs.                133
  Municipios   05.05.2023 - 11:35   
La Plata
Garro con agenda enfocada en seguridad y generación de empleo
El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió distintos puntos del casco urbano junto a la diputada de Juntos Julieta Quintero. Durante la jornada, supervisó la instalación de cámaras, el avance de diversos trabajos de la gestión municipal y dialogó con vecinos y emprendedores.
Garro con agenda enfocada en seguridad y generación de empleo

“Estando en la calle podemos escuchar las dificultades que atraviesan día a día los vecinos, atender sus preocupaciones, conocer qué pasa en cada uno de los barrios y poner en marcha políticas que les ofrezcan soluciones concretas”, recalcó Garro.

En ese marco, el itinerario incluyó una visita a Meridiano V, donde la Municipalidad de La Plata instaló cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas la zona de 17 y 71, ampliando la red inteligente de prevención del delito que avanza en distintas localidades.

“Ya llevamos instalados más de 1.200 dispositivos de videovigilancia en puntos estratégicos del Partido que son controlados las 24 horas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo”, valoró Garro. 

Además, el jefe comunal y la legisladora se acercaron a la Quesería RG de avenida 60 entre 17 y 18, un negocio familiar que se animó a emprender en medio de la pandemia de coronavirus en su vivienda particular y logró abrir luego su propio local.


La jornada en el casco urbano continuó en avenida 66 y 18 donde, en el marco del Operativo Otoño, el intendente Garro supervisó las tareas de barrido y limpieza en la vía pública, algo clave para prevenir la obstrucción de sumideros.

Más tarde, el jefe comunal platense y la diputada provincial participaron de una caminata junto a vecinos y comerciantes que se extendió hasta diagonal 74 entre 17 y 58, donde fue inaugurada la escuela de formación y capacitación de jóvenes y dirigentes que desean convertirse en líderes comunitarios La Academia.

Cabe destacar que este espacio tiene como objetivo acompañar a los referentes sociales en un nuevo rol, para estar más conectados con los distintos barrios de la ciudad y sus diferentes realidades.

“En momentos complejos como los que vive nuestro país, lo más importante es estar en la calle resolviendo temas para mejorar la vida de la gente. Los platenses saben que en Julio Garro encuentran a alguien que está a disposición de gestionar y mejorar lo que aún resta por hacer en la ciudad”, manifestó Quintero al culminar la recorrida.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA