Empresas y Comercios  Viernes 05 de Mayo del 2023 - 11:22 hs.                193
  Empresas y Comercios   05.05.2023 - 11:22   
Puertos bonaerenses
La Provincia y la Nación firman un convenio por 26 millones de pesos para la modernización del puerto de San Pedro
El equipamiento tecnológico y la digitalización portuaria mejorarán la competitividad y la logística, al agilizar trámites, reducir costos y tiempos y optimizar el control de las operaciones.
La Provincia y la Nación firman un convenio por 26 millones de pesos para la modernización del puerto de San Pedro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia participó en el anuncio de la entrega de equipamiento tecnológico para la modernización del Puerto de San Pedro y la implementación del sistema Nereo, para el ingreso y egreso de buques.

En el el acto estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios provinciales, Juan Cruz Lucero; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el presidente del puerto, Eliseo Almada; además de Rodrigo Puértolas, director del Proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que depende del Ministerio de Economía de la Nación y Amy Paladín, directora de Estrategias Portuarias de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense.   

El Programa de Digitalización y Modernización Portuaria llevado adelante por la Provincia y la Nación tiene como objetivos simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.

El subsecretario Juan Cruz Lucero destacó el apoyo del gobierno provincial y de la cartera productiva bonaerense con el que cuenta San Pedro para incrementar su capacidad operativa y su infraestructura, impulsando los proyectos e iniciativas que giran alrededor del puerto.


Por su parte, el director de VUCE, Rodrigo Puértolas, se refirió a esta primera entrega de equipamiento y al desarrollo de este programa para el fortalecimiento del sistema portuario público argentino mediante el organismo creado dentro de la Secretaría de Comercio nacional. 

Finalmente, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, agradeció esta nueva demostración de acompañamiento de las autoridades provinciales y nacionales.  Ante los gremios que representan a los trabajadores portuarios y junto a funcionarios municipales manifestó su voluntad de respaldar e impulsar las obras y los proyectos que puedan generar más y mejores oportunidades de trabajo. 

El equipamiento que se entregó al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro en el marco del Programa de Digitalización también incluye una balanza fiscal que será ubicada dentro de las instalaciones portuarias para brindar servicio en la operatoria cotidiana.

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro y contó con la participación de autoridades locales, representantes gremiales y funcionarios. 



  Temas relacionados
SAN PEDROCECILIO SALAZAR