Gremios  Martes 02 de Mayo del 2023 - 14:58 hs.                177
  Gremios   02.05.2023 - 14:58   
Este martes
Docentes participaron de la Paritaria: No hubo ofrecimiento
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, FUDB, fue convocado hoy por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a participar de la Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, de Economía y de la DGCyE.
Docentes participaron de la Paritaria: No hubo ofrecimiento

En ese marco, las organizaciones que integran la FUDB reclamaron la "urgente necesidad" de una recomposición salarial que incremente el porcentaje del primer tramo de aumento retroactivo a marzo para quedar por encima de la inflación. 

Además solicitaron "adelantar el tramo de aumento programado para el mes de julio sumándolo al aumento del tramo del mes de mayo, y un nuevo aumento para el mes de julio, que tome como base de cálculo el salario de junio y no de febrero".

Por otra parte, remarcaron que "instamos a la pronta resolución de los acuerdos de licencias Parentales , de Resguardo y Reparación y aplicación del decreto 258. Como también continuar avanzando en el Convenio Colectivo de Trabajo".

"Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB, con el compromiso de convocar esta semana para avanzar en la negociación", concluyeron.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA





COMENTÁ LA NOTA