Turismo  Miercoles 26 de Abril del 2023 - 12:29 hs.                184
  Turismo   26.04.2023 - 12:29   
Del 1 al 6 de mayo
Llega a Capilla del Señor el primer certamen mundial de polo en Arena
La localidad de Capilla del Señor, en el municipio de Exaltación de la Cruz, se destaca como destino turístico en la agenda internacional: será el único anfitrión de la Primera Copa del Mundo de Polo en Arena, de la historia.
Llega a Capilla del Señor el primer certamen mundial de polo en Arena

Las grandes extensiones de tierra en la provincia de Buenos Aires promovieron el desarrollo del polo como uno de los deportes representativos de la Argentina a nivel internacional. La cultura criolla en el manejo de los caballos fascina a turistas que llegan desde distintas partes del mundo para disfrutar de esta actividad hípica en los paisajes soñados del campo bonaerense.    

El polo sobre arena es una variante del tradicional en césped: las reglas no cambian pero sí la velocidad del juego. Se trata de un espectáculo único y emocionante que se puede vivenciar en los pagos de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, donde funciona la única cancha profesional del país con estas características.

El torneo, organizado por la Federación Internacional de Polo y la Asociación Argentina de Polo, se realizará del 1 al 6 de mayo, en La Carona Polo Club, con equipos de Austria, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Uruguay y Argentina.

"Junto a la Asociación Argentina de Polo, fuimos un poco los responsables de ubicar a la Argentina como líder de esta disciplina que estaba más avanzada en Europa y Estados Unidos”, expresó con orgullo Ruben Jabib, propietario del predio ubicado en este destino turístico tradicional de la provincia de Buenos Aires.

También conocido como polo indoor o polo de picadero, los partidos de arena polo se dividen en períodos o chukkers con 7 ½ minutos de una acción intensa y alto impacto. El espacio está marcado por tablas de más de 1,5 metros de alto, que aportan gran dinamismo. 

Los seleccionados participantes jugarán el mundial de 10 a 12 goles de handicap Arena Polo y los individuales de -1 a 4 goles, valorización a la que se le agrega un gol para el torneo.

Los equipos están formados por tres jugadores: la camiseta con el número 1 está a cargo de la ofensiva; la que tiene el número 2,  de armar el juego, y el 3 se ocupa de la defensa.

“Vamos a hacer historia una vez más”, resaltó Jabib, quien junto a Celia Alfie administran Argentina Polo Day, empresa líder en el segmento que ofrece una auténtica experiencia de campo y polo a partir de productos como Polo Day, Polo Night y Polo Holidays, con caballos para todos los niveles y entrenadores calificados que promueven el aprendizaje y la mejora del juego. Además, exquisitos manjares criollos: empanadas, asado, pastelitos, mate y vinos en contacto pleno con la inmensidad de la pampa bonaerense. 

El campo de arena permite que el polo sea más accesible y, por tratarse de un juego más rápido, facilita el inicio de mayor cantidad de personas a este deporte.

“Es un estilo de vida, es amistad, familia, pasión por los caballos y las tradiciones”, aseguró Jabib.

La provincia de Buenos Aires se convierte en protagonista de un evento exclusivo e histórico como la Primera Copa del Mundo de Polo en Arena e invita a la fascinación por la cultura ecuestre que ofrece momentos y postales inolvidables.



  Temas relacionados
EXALTACION DE LA CRUZ


COMENTÁ LA NOTA