Gremios  Martes 25 de Abril del 2023 - 08:42 hs.                176
  Gremios   25.04.2023 - 08:42   
Paritarias
Kicillof convocó a docentes y estatales
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, convocó a una reunión a los gremios estatales y docentes enrolados en la Ley 10.430. El encuentro será el 2 de mayo.
Kicillof convocó a docentes y estatales

La solicitud de reapertura de paritarias la presentaron en la última semana, los gremios ATE, UPCN Y FEGEPPBA. Todos ellos presentaron cartas al Ministerio de Trabajo bonaerense.

el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que el pedido es en base a que “la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a manos de la misma”. “El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que el 2 de mayo buscarán acordar un porcentaje por “encima del proceso inflacionario”, tras lo cual advirtió que “con esto solo no alcanza: se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad”.

“El gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”, concluyó De Isasi en referencia a la reunión donde se discutirá un nuevo aumento a los estatales bonaerenses.

Vale recordar, que a fines de febrero estatales bonaerenses acordaron con Provincia un incremento salarial escalonado del 40% hasta agosto, es decir, un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio.

Por otra parte, el Ejecutivo de Kicillof también convocó a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para renegociar el aumento del 40% acordado en febrero de este año, según informó el portal Lo que Pasa.




COMENTÁ LA NOTA