Política  Lunes 24 de Abril del 2023 - 13:58 hs.                194
  Política   24.04.2023 - 13:58   
Cooperación e intercambio
Magario firmó un convenio con la Dirección General de Programas y proyectos sectoriales y especiales de la Nación
El acuerdo permitirá el intercambio de información y experiencias entre el programa Agro Joven, dependiente de la DIPROSE, y la convocatoria Voces Adolescentes, generada desde el Senado bonaerense.
Magario firmó un convenio con la Dirección General de Programas y proyectos sectoriales y especiales de la Nación

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación (DIPROSE), Gervasio Bozzano, firmaron un convenio de colaboración entre el Senado de la provincia de Buenos Aires y la mencionada dirección dependiente del ministerio de Economía de la Nación.

El objetivo del acuerdo rubricado es generar mecanismos de cooperación institucional e intercambio de experiencias que potencien los objetivos de ambas instituciones.


A su vez, permite el intercambio de información y experiencias entre el programa Agro Joven, dependiente de la DIPROSE y la convocatoria Voces Adolescentes, dependiente de la Cámara de Senadores provincial.

“Con el gobernador Axel Kicillof buscamos permanentemente los proyectos que acompañan el desarrollo de las y los jóvenes, ese crecimiento que deben dar”, sostuvo Magario durante la firma del acuerdo, realizada en la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de la localidad bonaerense de Arrecifes, durante el lanzamiento oficial de la iniciativa Agro Joven.


“Es nuestra responsabilidad que nuestros hijos tengan un futuro con una vida digna. Por eso seguimos construyendo desde acá para ustedes, que son nuestra razón de vivir”, agregó dirigiéndose a las y los alumnos presentes en la presentación del programa que otorgará financiamiento a más de cien proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.

Cabe recordar que Voces Adolescentes es una convocatoria que promueve la participación sociocomunitaria de las y los jóvenes a través de la elaboración de proyectos participativos que busquen generar transformaciones en sus lugares de residencia.





COMENTÁ LA NOTA