Política  Viernes 21 de Abril del 2023 - 10:19 hs.                161
  Política   21.04.2023 - 10:19   
Sorpresiva marcha atrás
Alberto Fernández bajó su candidatura y anunció que no irá por la reelección
A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas". Hoy se reúne el Consejo del PJ para avanzar en definiciones de cara a las elecciones.
Alberto Fernández bajó su candidatura y anunció que no irá por la reelección

El presidente Alberto Fernández confirmó que no buscará la reelección en las próximas elecciones. A través de un video de siete minutos publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".

Fernández dejó en claro hoy que no será candidato en las elecciones 2023 y desistió de ir por su reelección. El video lo subió a las redes sociales, antes del día en que va a reunirse con la mesa del Partido Justicialista nacional, que también preside.


La decisión del jefe de Estado llegó luego de que el kirchnerismo le pidiera que se corriera de la disputa electoral para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera definir la estrategia electoral.

El documento audiovisual, que tiene una extensión de siete minutos, fue titulado “Mi decisión”. En el mismo, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio. Apeló para ello a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente.

En otro tramo del mensaje, subrayó que durante su gestión "evitó toda escalada en los conflictos" y que eso permite que el oficialismo "llegue unido antes de una nueva contienda electoral" y que el mismo se "fortalecerá con la competencia" y "con la militancia".

En el final del video, Fernández citó que el 10 de diciembre se cumplirán 40 años del Democracia ininterrumpida y "entregaré la banda presidencial" a quien sea electo por el voto popular, aunque remarcó que "trabajaré para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político" y concluyó deseando que haya "equidad y felicidad para todos y todas".







COMENTÁ LA NOTA