Gremios  Lunes 17 de Abril del 2023 - 16:10 hs.                137
  Gremios   17.04.2023 - 16:10   
También lo hicieron UPCN y FEGEPPBA
ATE bonaerense solicitó la reapertura paritaria por "el incremento inflacionario"
El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE) solicitó de manera formal, ante el ministerio de Trabajo bonaerense, la reapertura de la paritaria para los próximos días.
ATE bonaerense solicitó la reapertura paritaria por "el incremento inflacionario"

De acuerdo a lo evaluado por el sindicato, el pedido se fundamenta en que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”.

Frente a ello “entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”.

Por otra parte, se pidió la convocatoria a mesa técnica de carrera para instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial; como así también el llamado urgente a mesa técnica para auxiliares, que estaba comprometido para marzo, con el objeto de dictar una nueva resolución que reemplace la resolución 293 de María Eugenia Vidal.

Asimismo, se trasladó la “imperiosa necesidad de nuestros compañeros y compañeras para que se profundice y agilice el pase a planta permanente en general y de las y los trabajadores auxiliares de la educación en particular”.

En tanto, UPCN se sumó al pedido de reapertura de paritarias, algo que ya había ocurrido el jueves pasado con FEGEPPBA, quien también solicitó un llamado "urgente" a la mesa de negociaciones salariales.


  Temas relacionados
ATEUPCNFEGEPPBAOSCAR DE ISASI


COMENTÁ LA NOTA