Tecnología  Lunes 17 de Abril del 2023 - 11:08 hs.                284
  Tecnología   17.04.2023 - 11:08   
Infogamer
La Provincia organiza el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos en Bahía Blanca
Los días 22 y 23 de abril se llevará a cabo un evento con 300 egames desarrollados por bonaerenses, mesas de charlas y representantes del sector.
La Provincia organiza el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos en Bahía Blanca

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la realización del 3er Encuentro Provincial de la Industria de  los Videojuegos, que se realizará en el Puerto de Bahía Blanca los días 22 y 23 de abril. Con entrada libre y gratuita, será un evento para toda la familia con un gran parque de videojuegos de 300 desarrollos bonaerenses, y un lugar de encuentro para los representantes del sector con charlas y mesas de negocios. 

El Encuentro se llevará a cabo en el Puerto de Bahía Blanca, un espacio reconocido "por su labor de impulsar el desarrollo, la producción, la sustentabilidad y el trabajo en la región, además de por las actividades culturales que ofrece" afirmó Federico Susbielles, presidente del Puerto, quien también reivindicó la apertura del espacio "al talento de los nuevos desarrolladores, con la intención de impulsar a esta industria joven y pujante".

"Los videojuegos, la más joven de las industrias creativas, tienen una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, y el Estado debe estar presente apoyando su desarrollo e impulsando su generación de conocimiento, potenciándolo como motor económico para el futuro" explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. "La Provincia acaba de recibir un informe muy importante realizado por universidades públicas sobre la factibilidad de la industria de los videojuegos, con resultados muy auspiciosos que se presentarán en este encuentro", completó el Subsecretario de Industrias Creativas Cristian Scarpetta.  

El sábado 22, pasado el mediodía, se iniciará con el set de DJ Aldana Pereda en el escenario Electrónica Bonaerense, continuará con el equipo de DVBahía quienes narrarán su experiencia de crear en su ciudad fomentando el crecimiento del sector a nivel local. Luego DJ Tino hará de las suyas en las bateas, en la previa a la presentación del youtuber Magnus Mefisto, quien desde los últimos años centró su trabajo en la investigación de mitos urbanos. Luego será el momento de Sofía "La Jefa" Alach, streamer y modelo, una de las fundadoras de los "Premios Cleopatra", donde además de premiar a las mujeres de la escena nacional, se recaudan fondos para ayudar a casas femeninas y reconocer lo mejor de la labor en redes producida por ellas. El cierre del sábado será con la esperada Final Torneo E-Sports, donde se compite por la copa FINDE. Finalmente DJ Mami, referente fundamental del género urbano, cerrará la noche del sábado.

El domingo 23 comienza a las 14 hs con la participación del DJ Federico Bosich, de amplio espectro musical, quien refleja su selección y pasión por la música con el vinilo como formato. Luego Florencia Vicencio y Marlow Haspert (parte del equipo de DVBahía) serán parte de la charla "Desarrollar videojuegos es para todo el mundo", donde buscan desmitificar ese atractivo proceso creativo.

Después habrá una verdadera reunión cumbre del humor y la efervescencia con la llegada de Pablo Ramuzzi, Nico Marini y Shorsh. Siguiendo la línea del humor continuará Argentuzo, quien desde el standup y la impro dialogará con el público sobre los videojuegos. A continuación llegan Estefa (DJ/Productora de Bahía Blanca) y Mica Suárez (youtuber) para amenizar la tarde. Hacia el final del día el indiscutible Kevsho y cierra la jornada con la Superfinal Copa FINDE y la Presentación de videojuegos GameJam. 


  Temas relacionados
BAHIA BLANCA


COMENTÁ LA NOTA